La atención medica la brindan previa cita hecha un mes, mes y medio y hasta 2 meses de antelación; escasez de medicamentos e inasistencia de los médicos.
Por: Roberto Flores Cetina
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ( FESTE) J. Jesús Aguayo Rendón hizo un recuento de la irregularidades que se dan en el Centro Periférico del ISSSTE, que a pesar de requerir una clínica médica en la región, sigue funcionando como tal en perjuicio de los derechohabientes .
En su asistencia a la unidad médica como derechobiente del ISSSTE J. Jesús Aguayo Rendón, quien también es dirigente de la FSTSE (organizaciones sindicales al servicio del Estado) de entrada señaló a este medio de comunicación, las deficiencias en la atención médica del puesto periférico, en el que no se brinda el servicio como debía de darse.
Esto debido a que la atención medica se hace bajo previa cita, las cuales son agendadas con un mes, mes y medio y hasta dos meses de una a otra. Lo peor, sigue diciendo: si por alguna causa, el paciente no pudo acudir a la cita, se tiene que esperar a que lo agenden para en otros dos meses, o acudir a un médico particular en detrimento de su pensión.
Otro de los problemas serios, dijo, es la falta de los medicamentos; pues resulta que cuando el paciente acude a la consulta médica programada (de hasta dos meses de antelacion) le quedan a deber el medicamento, bajo el argumento que no hay; obligándolos a dar vueltas a ver si ya llegó, por la necesidad que el enfermo la requiere, pues se ven obligados a comprar el medicamento, acotó.
En relación a las constantes quejas por la inasistencia de los médicos, el dirigente señaló que estas irregularidades siempre se han dado, desde en los tiempos del anterior director Sergio Calderón. En la actualidad se quejan de una doctora que viene de Fresnillo, está faltando mucho, lo que habremos de constatarlo para hacer lo correspondiente.
Señalando por último y en espera de que hagan patente el contexto del decálogo publicado en todas las clinicas: “Yo atiendo, yo sonrío, yo respeto etc., etc.” esperamos que el servicio mejore. En tal virtud, canalizamos nuestras quejas a la directora del Centro Periferico y de no recibir respuesta lo turnaremos a la delegación estatal.