Por: Roberto Flores Cetina.
Por el cobro y trato incorrecto al que han sido objeto algunas personas en el departamento de SIMAPARG, (Sistema municipal de agua y alcantarillado de Rio Grande) la Comisión de derechos humanos les ha prestado atención.
Esto debido a las múltiples quejas de los afectados que se han acercado a la titular de la visitaduria de la Comisión de los derechos humanos, juana María Ruiz Ortega, a interponer su queja correspondiente por el trato prepotente, burlesco y cobros incorrectos que reciben al acudir a solicitar información de su situación como usuario en el departamento de agua potable.
Por lo anterior, la funcionaria ha acudido de manera personal ante el propio director o funcionario en plan conciliador, siendo atendida y dado respuesta favorable para sus representados, quedando asentados los antecedentes de cada uno de los casos en los archivos de la dependencia.
Ante esto y por la desconfianza que existe para interponer una queja a esta representación social, la titular insta a la población para que tengan confianza en la comisión y adquieran la cultura de la denuncia, garantizando prestarle la debida atención a cada caso